Una flor y su profundo significado…

Una flor no nace para ser hermosa, nace para ser flor. Su belleza requiere de quien la mire y tenga la sensibilidad profunda y la capacidad para descubrirla.

pueden pasar a su lado cientos…o miles de personas…Algunos ni siquiera se percatarán de su existencia. Otros no encontrarán en ella nada singular o especial que la haga resaltar del paisaje  que la contiene.

Habrá quienes pensarán que solo es una flor más. Aún tal vez aparezcan los que le dedicarán un par de miradas atraídas por sus colores y seguirán su camino.

Pero en algún momento aparecerá quien no la considere una flor más, tendra todo el tiempo necesario para deleitarse observándola en cada milímetro,

descubrira nuevas sensaciones al acariciar suavemente sus pétalos, y no seguira de largo, sino que decida que es una flor demasiado hermosa para no conservarla.

Así con profundo cuidado y amor, cavará en torno de su raíz y poniendo todo su cariño y atención la llevará a su propio jardín donde en cada momento pueda  tenerla cerca..

 Para quererla,apreciarla,dejarse cautivar por ella…amarla. Sin embargo nadie le pidió que cambie su color,su forma,su aroma.Ella nació para ser flor.

Así también tu vida puede ser como esa flor. Tal vez pasen cientos o miles de personas a tu lado sin percatarse de tus valores,de tus sentimientos,de tu corazon y de tu propia existencia.

Hasta que alguien con la capacidad interior necesaria te descubrirá en medio del universo. Se posará en tus sus ojos, Y te hará parte de su mundo.

Sin que para ello debas cambiar o mostrarte en una forma distinta. Alégrate de haber nacido flor y espera con amor profundo la llegada de ese gran día.

http://capitanteniente.spaces.live.com/

 

 
31 pensamientos en “Una flor y su profundo significado…

  1. hola compi!!!!
    ke hermosa historia de la flor… me llego al alma…y senti ke me estremecio!!! me llego tan ondo ke no pude evitar alguna lagrima… jooo cielo se nota ke hay un fondo tan especial… lleno de esa maravillosa energia…. y de muchoo amor!!! ke te sale de tu mismo corazon y alma!!!
    gracias por estar ahii!!!! mil besos    Pili

  2. Hola me llamo jenniffer!! bueno ante todo enorabuena por este space esta muy bien!! entre aqui por casualidad,y la verdad es que me a encantado,es muy lindo.un beso muy grande de una andaluza!si te apetece pasate por el mio xao!

  3. como siempre bb, tienes las palabras precisas, para enamorar el alma y el sentimiento……..es tan bonito entrar y encontrar algo que enbona a la perfeccion en el corazón….gracias por compartir cada bella palabra, fraceo reflexion……le doy gracias a dios por que estas alli….. dando animo a perseguir a la mariposa de la tranquilidad y felicidad…..

  4. Si,es muy lindo esto, pasaba por aqui..no suelo dejar comentarios pero creo q tenia q hacer una excepcion…Me gusto mucho. Saludos ;D

  5. QUE HAN HECHO CONTIGO!!!!!!!!,, BUENIO CON TODOS EN REALIDAD, SABIA QUE TODO CAMBIÓ PERO NO TANTO, ES REALMENTE TERRIBLE,
    BUENO CREO QUERIDO AMIGO QUE DEBEMOS COMENZAR DE NUEVO, SÉ CON SEGURIAD QUE TU LO HARÁS PORQUE POSEES LA FUERZA Y ESE DON ESPECIAL QUE DIOS DA A LOS SERES ESPECIALES COMO TU, FUERZA Y ADELANTE , AUNQUE DE ESO TU SABES MAS QUE YO, NO OLVIDES LO QUE UNA VEAS TE DIJE " EL AGUA SE PURIFICA FLUYENDO….EL HOMBRE AVANZANDO…" LO LEÍ Y TE ME PRESENTASTE TU UN ABRAZOOOOOOOO  , LUCIERNAGA

  6. Viste Juan Manuel lo que nos hizo msn Espacio???
    Que fastidio, todavia queda hasta mediados d este mes para terminar con las actualizaciones.
    Ahora volver a empezar de nuevo.
    Si salen nuevos tutoriales pronto lo mejoramos, mientras a averiguar nosotros. Si necesitas ayuda y t pueda resolver avisame ok. Besitosss y que pases buenas noches.

  7. Son varios los caminos de la vida, pero el destino quizo que tomara este y no se ha equivoco, no, pues en el hay una joya con un sobrevalor incalculabre, y esa joya eres tu amigo tan solo puedo decir:
    GRACIAS POR EXISTIR
    P.D. Si no te sabe mal me gustaria copiarte algo para mi spacio.
    Un Saludo…… ANDRES
     
     
     

  8. Holaaaaa!!!!, no podía ser de otra manera, eres tú, si, yo estaba segura que cuando aparecieras de nuevo serías mejor, mucho mejor que la vez anterior, porque la belleza la llevas en tu interior amigo mio.-
    Mira estás alcanzando la armonía total en la belleza y calidez de tu RINCONCITO, y si fuera el lugar donde me refugiaba, hoy es un placer infinito estar aqui leerte, escuchar la música que has elegido y ….y ..y todo, todo lo que has colocado y has armonizado, es como si estuvieras tu presente, porque cada trocito de este RICONCITO ERES TU  mi querido y cálido amigo te felicito desde el fondo  de mi alma y me alegra tanto que este cambio te haya ayudado para mostrarte tal cual eres en toda tu plenitud.-
     Aunque no se porque presiento que no has terminado de desarrollar todo tu potencial aun, mis oraciones te acompañarán siempre y gracias por estar, fijate que a veces es muy dificil la conjugación de la belleza y el buen gusto , pero tu lo has logrado.- Tambien gracias por aceptarme como amiga…ya estás opcupando un hermoso lugar.- te dejo un beso y mi cariño mas profundo Luciernaga

  9. Hola muchas gracias por el cumplido , pero eso hiba para mi y para mi hermana?? esta muy lindo tu space muy espiritual, tu musica, espectacular!! te felicito :)

  10. Hola !!
    llege aqui por casualidad, y me encanto tu espacio,
    da paz, y tranquilidad,
    seguire pasando por aqui,
    un saludo,
    ciao.

  11. Por pura casualidad encontré tu space, y me he quedado maravillada, ¡¡¡que belleza!!!, eres una persona con una gran sensibilidad, y delicadeza, tus escritos llegan al alma, estoy fascinada, prometo seguir visitandote, para poder sentir esta paz que ahora estoy sintiendo. Yo te invito a que visites el mio, es muy normalito, pero tambien me sirve para poder dar rianda suelta a los sentimientos.
    Un beso desde España con sabor………cordobes

  12. Pero q cosas tan dulces dices??? Eres muy especial. Perdona la tardanza pero estuve ausente unos dias. Ya estoy otra vez x aqui, me quedo un ratito, esta noche necesito la paz d tu rinconcito. Cuando arregles la entrada d mediterraneo la pondre x q me dio mucha pena perderla. Yo sabia q la pondrias otra vez x q solo con mirarla un ratito da mucha paz y despeja la mente.
    Juan Manuel creo q tienes problemas con el audio no se olle, pesara mucho las entradas.
    Besitos d chocolate para mi dulce amigo.

  13. hola… te encontre de causalidad y m pare a ver tus fotos…. ME ENCANTARON!!!! es q m gustan un monton los aviones y nunca habia visto fotos asi, me conformo con verlos volar por encima de mi casa (vivo al lado de una base aerea).
    Te invito a pasarte cuando quieras por mi spacio.
    Besos,Cris

  14. Wauuu yo tbn he pasado por pura casualidad y me he puesto a mirar y a observar… La verdad que si que es un rincon muy especial.. Ya lo habrás visto que no soy la unica que te va a dejar un comentario.. Juan no solo desplazas a personas… Paz y armonía es lo que he sentido leyendo tus blogs, Encantadisima de haber leido esta mañana tu space.. Un besazo desde España.. Xaoo

  15. hoLa seÑoriTo!!
     
    ¿cÓmo esTá mi pOeta preFeridO?…
     
    La verDad… discúLpamE pOr haBer tardaDo tanTo en viSitarTe… wenO, no es cierTo Lo que te diGo, pOrque mE he pasaDo pOr aquí en caDa m0menTo que he teniDo… Lo que sí nO tuvE tiemPo es de c0mentarTe… puEs sabEs que mE encanTa decirTe muChas c0sas sobre esTe toquE mágiCo que sóLo tú sabes darLe aL spaCe… y quE hace quE pueDa perdermE en éL duranTe h0ras y hOras siN aburrirmE y aLejaDa de La más puRa reaLidad!!!
     
    aiSs… qué linDo escriBes siempRe… tienEs la faciLidad de quE tus escriTos lleguEn a Lo más profunDo de Las aLmas… y eSo te Lo demuesTra la canTidad de genTe que tienEs "adicTa" a esTe lugar, y que te coLman de c0mentariOs tan lindOs c0mo los que tienEs!! enHorabueNa, Juan ManueL… porqUe sin duDa te lo merecEs!!
     
    eS precioSo esTe texTo… y tienEs mucha razÓn… somOs fLores que quizáS aún naDie ha desCubierTo, peRo que n0 debEmos camBiar de "apaRiencia" anTe naDa ni anTe naDie, porqUe s0mos así… y tenemOs no sóLo que acepTarnOs, sinO querernOs mucHo muchO!! aunQUe he de c0nfesarTe que he conoCido a muChas fLores, peRo tamBién a muChos capuLLos a Lo largO de mi viDa eh!! ¿Y qué haGo c0n eSos? eSpero a quE se tranSformEn? jejeje… eS broma…
     
    Te manDo un beSo y un abraZo en0rme… y sóLo te piDo que siGas c0n esTo como hasTa ah0ra, pOrque es uNa vía de escaPe geniaL para toDos los que Lo seguimOs!!
     
    CuídaTe! Tu amiGa gallega :***************

  16. hola amigo no suelo dejar comentarios
    pero solo te puedo decir q es maravilloso
    se respira paz y tanquilidad te felicito por dar estos momentos
    de relajacion
    y paz
    gracias
    un beso

  17. hola!!tienes un espace maravilloso,gracias x haberme transmitido tanta paz en estos minutos que he estado aqui,me hacia falta…
    muchas gracias y a seguir asi,yo seguiré pasando x aquí
    Ahhhh!y a ver si coincidimos algún día conectado,me encantaría hablar contigo,desde que me agregaste aún no hemos coincidido:(
    bessoss desde cadiz y a seguir así!!

  18. Hola, debo felicitarte por tu espacio, entré por casualidad y me encanta. Los textos son muy bonitos y las imágenes, preciosas. Seguro que volveré mas por aqui.Un beso.

  19. quisiera decir mil cosas y poder felicitarte por cada frace
    por cada palabra, pero posiblemente todo ha sido dicho por
    cada gente que entra aqui……tu me conoces y sabes que lo
    que quiero decir tu ya lo sabes…..esta musica es bella y siempre
    que la escucho me lleva a un recuerdo de ti….que dios te bendiga
    hoy, mañana y siempre….por ser quien eres siempre contigo en
    la distancia y atraves del timpo t.s……

  20. Juan Manuel, quiero darte las gracias por tu carta tan bonita, creo que ademas de piloto que me imagino que eres, eres un gran artista en el mas grande sentido de la palabra, pues tu arte va desde el diseño, fotografia, musica, poesia…… en fin, que me haces sentir tan pequeñita, que hoy vuelvo a entrar en tu espacio y me volvi a emocionar, debia de haber mas como el tuyo para disfrutar tanto como lo hago aqui, es una pena que yo, que ya soy mayor para estos trastos, no sepa manejarme bien con ellos, pero lo poquito que se, lo enseño aunque sea tan pequeñito, pero amigo mio, no todos podemos ser tan buenos y yo me siento muy joven pero hay cosas que ya no estan a mi alcance. Bueno que Dios te de mucha vida y feliz para que puedas seguir deleitandonos en esta pagina tan, tan fabulosa, gracias por estar ahi.
     
    Te doy un abrazo desde Galicia con toda mi amistad y cariño.
     

  21. llego hoy de mis vacaciones………se me acaba la alegria de vivir el tiempo sin mirar el reloj, de pasear hasta cansarme, de mirar las estrellas hasta cansarme sin pensar en la madrugada dura del trabajo de cada dia…….
    pero lo viviré con alegria porque al fin y al cabo eso es tambien estar viva
     
    queria agradecerte tu comentario fue precioso y espero verte a menudo vale?
     
    voy a descansar un poco pero volveré……besos

  22. Hola como tu mismo lo dices…. Tu Espacio es
    \’\’ Un Rinconcito Muy Especial\’\’
    A pesar q tengo muchos amigos en este mundo cibernetico… Hace mucho que deje de entrar a estos sitios, Quizas ahora en adelante me tomare un tiempito para recorerlos y espero encontrarme con espacios tan especiales como el tuyo. Esta Precioso y tu musica de fondo es encantadora.
    Buena Continuacion con tu Lindo Espacio y nos vemos por el camino
    Besos Caminante
    Aime

  23. Hola Juan Manuel, a traves de otro espacio, me he encontrado con el tuyo, y me estaba perdiendo un rinconcito tan especia, está lleno de todo , poesias, musica, reflexiones  , fotos, que me ha encantando la de los aeeropuertos, ya he conocido más cosas a través del tuyo, te invito a que pasees por mi espacio, llevo poco tiempo en ello, pero es un pisito según dicen los demas acogedor, tengo fotos, poesia, y me dedico a todas lsa fiestas o acontecimientos que suceden en nuestro pais, bueno como me ha encantado tu espacio te agregoa mi lista de amigos y al messenger, te espero, una nueva  amiga.Mil besos y sigue deleitandonos con tus inspiraciones.
    Espe

  24. …pues sí, un rinconcito muy especial… es alentador saber que todavía quedamos "sentimentales", con lo difícil que es hoy en día, que alguien profundice y se deje llevar por los sentimientos… GRACIAS! GRACIAS! GRACIAS! Muuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaack

  25. JMANUEL, hoy te voy a hablar de los abrazos. Si me gustan los abrazos, porque estoy convencisa que un abrazo a tiempo puede curar las heridas mas profundas, las ofensas me terribles, el dolor del olvido y el abandono.
    Este contacto fisico tiene su código, como asi tambien las miradas, con los abrazos es dificil mentir, con las miradas tambien.
    Cuando toco a alguien le hago partísipe de mi mundo.-
    Las grandes curaciones del alma vienen a travez de ese contaco fisico, muchas veces, un apreton de manos, un beso, un abrazo, este es con toda seguridad el mas curativo de todos, porque es sin palabras solo el código secreto de los cuerpos, cálidos y misteriosos, transmiten un mundo de afectos que no so,os capáz de hacerlo traducido en ningun idioma del mundo.
    Porque creo tambien que los abrazos tienen un idioma universal.
    El idioma de transmitir los afectos sin palabras.
    El idioma de la caslidez de una persona a la otra.
    El idioma de ´capáz de romper la capa mas enorme de hielo.
    El idioma solo creados en las mentes y el espiritu de aquellos que sean ´capáz de sentirlo el recibir ese abrazo tan esperado y que muchas veces nunca llega……
    te das cuenta porque siempre te mando ese abrazo largo amigo mio, te estoy trasmitiendo toda la calides de mi afecto….Y hoy…por eso te vengo a traer el abrazo mas largoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo que hayas recibido en tu vida…tu amiga luciernaga desde el jardin de mis sueños….maria elva
     
     

  26. JM,…..creo que se me fue la mano en el abrazo y se pasó del otro lado ooooh,
    no se como harás para leer lo que no se lee, bien eso no es importante no ???
    un abrazoooooo mas cortito entonces…luciernaga

  27. Bueno pirmeramente que DIOS te deee todas las bendiciones por tener ese agrado y ese honor de darle su lugar a un ser amado de DIOS quien lo creo fue JEHOVA DE LOS EJERCITOS y su hijo JESUS y su ESPIRITU SANTO quien hicieron topdas estas cosas hizo al hombre a los animales alas plantas de todo genero cielo tierra y mar y el aire el cual respiramos , me dio mucho guasto por ti eh , sabes yo estoy averiguando el conocimiento de DIOS saber quien es el

  28. Bonito mensaje, un dia alguien muy especial me regalo este poema tan hermoso… y aunque ha pasado el tiempo aun lo recuerda y extraña mi pensamiento… y cuando eso pasa… duele el corazon… donde quiera que este, deseo que Dios lo bendiga y tambien con muchas ansias deseo vuelva a buscarme porque mi orgullo debo reconocerlo no me permite tomar la iniciativa…

Deja un comentario

