Significado sobre lo que es amar…

El amor no tiene nada que ver con la posesión y por lo mismo, nada tiene que ver con los celos desmedidos. Amar es crecer en un espacio de liberación y, sin libertad, la relación está manejada por el ego, no por el amor. La persona insegura encadena y limita; puede hacerlo incluso con dulces palabras y con dádivas, pero quita libertad.

Quien posee sale al lado del ser que conquistó con el único fin a veces de exhibirlo y gritar a los demás: es mía, es mío. Le compra joyas, vestidos y otros objetos, no para darle felicidad, si no para amarrarlo más y exhibirlo. No tolera que quiera a otros porque sólo le pertenece a él; incluso debe terminar con sus amistades. ¿Es esto amor?

No, es el egoísmo camuflado o abierto de alguien que desnuda su inferioridad como posesividad. La verdad es que el amor siempre nos hace más libres y mejores. El amor respeta y nos lleva a crecer. Quien ama da, se da y nunca aprisiona ni anula, porque los verdaderos amantes respiran confianza.
 
El amor sólo puede realizarse a condición de que la entrega sea mutua. En todas partes es difícil este abandono de sí mismo; pocos coinciden en la entrega y más pocos aún logran trascender esa etapa posesiva y gozar del amor como lo que realmente es: "Un perpetuo descubrimiento, una inmersión en las aguas de la realidad y una recreación constante".

El amor es tolerancia y admiración, es paciencia con las debilidades y perdón con los errores, es una delicada compasión. El amor es aceptación y respeto, paz en palabras y dulzura en el trato, es equilibrar la suavidad y la firmeza. Puedes amar a los demás cuando te amas a ti mismo y estás en paz  con la vida y con tu conciencia.

De hecho, ¿si no te quieres, a quién podrás querer? y ¿si no te respetas, quién te va a respetar? Ojalá el amor guíe todos tus actos y se convierta en el centro de lo que piensas, lo que dices y lo que haces. Para amar fuiste creado y todo lo demás es transitorio. Amarte y amar es la única misión de la vida. Cuando amas disfrutas el presente y llenas cada espacio de alegría.

 Tu amor se convierte en fe y tu fe se llena de esperanza.
Ánimo! siembra amor por dondequiera que vayas; hazlo de todas las formas, con todas las personas y en todos los instantes siguiendo sus reglas. Ama y le quitarás fuerza al dolor y poder al desaliento. Ama hoy y siempre, porque sólo el amor te mantiene vivo.
 
Las reglas del amor son :
 
Cuando dos personas se aman, no importa la distancia en tiempo, ni la edad.

Si dos personas quieren estar juntas, lo único que importa es el amor que se tienen.

No incluyas a otra persona para olvidarte de la que realmente amas.

No termines con la persona que amas sólo porque otra persona proteste de que los dos estén juntos.

Bajo ninguna circunstancia te dejes utilizar, ni mucho menos manipular.

Si amas a una persona díselo, no importa la respuesta; no hay nada que perder en el intento.

http://capitanteniente.spaces.live.com/

 

 
About these ads

22 pensamientos en “Significado sobre lo que es amar…

  1. hola compi!!!
    ke hermosa descripcion del autentico amor….. sii realmente lo creo ke es asi…. estoy totalmente de acuerdo con tu escrito… y ke dificil es ke la mayoria de la gente lo comprenda asi… pero sigo creyendo en las almas gemelas…. porke sin fe la vida no tendria sentido… e tenido la suerte de conocer la mia…. aunke el destino juega con nosotros… y no nos deja… estar juntos…. gracias porke me has tocado el corazon y el alma…. mil besos   Pili

  2. Pues a mi tu descripcion me parece muy platónica . Amar es un sentimiento y como tal no tiene mucho de racional El sentimiento como tal arranca de eso que los humanos quereis olvidar, de los instintos, y como todo lo instintitvo nace para fcilitar o buscar la superviviencia (Individual o como especie). Es radicalmente egoista y sólo eso que llamais etica lo puede transformar en algo al servicio del otro.

  3. que manera mas poetica y bella de describir el amor. Muchas veces lo soñamos asi, y en verdad lo deseamos, pero este sistema nos cambia los esquemas muchas veces sin darnos cuenta. Que maravilloso seria que realmente asi fuera, hay que luchar por ello.
    Yo amo y lucho por un amor limpio y sin  contaminacion, cada dia.
     
    Gracias por eso que nos muestras y que muchas veces no queremos ver.
     
    un besote

  4. HOLA JUAN…
    GRACIAS POR TUS PALABRAS ME ALEGRARON MUCHISIMO… GRACIAS OTRA VEZ… PIENSO LEERTE VALE? ME ENCANTAN TUS ENTRADAS COMO TE DIJE…
    NOS LEEREMOS SI TU KIEREES CLARO.. TE ESPERO SIEMPRE EN MI ESPACIO…NO TE OLVIDES SI NO COJO MI AVIONETE PERSONAL Y TE RAPTO JAJAJAJAJA ES BROMA JEJEJE….
    VENGA BESITOS MUAKKKKKK   MUAKKKKKK MUAKKKKK…..    **VESI**

    (`*•.¸(`*•.¸ ¸.•*´)¸.•*´)                         «´`•.*    VESI   *.•´`»                     (¸.•*´(¸.•*´ `*•.¸)`*•.¸)                                         *                                         *                                         *                                         *                                         *                                         *                                         *                *   *    *            *          *    *    *            *                  *       *      *                  *          *                      *          *                      *           *                       *   *                           *            *                         *                           *              *           BESOS CON                 *                *                                            *                    *          CARIÑO           *                         *                           *                              *                 *
                                      *        *
     

  5. Hola Juan, pase un ratito por tu rincón, qué bonito lo que dices sobre el amor, todo lo que escribes es bello, te deseo un fin de semana radiante, y que todos tus deseoa se te cumplan.
    Un beso con sabor………….cordobes

  6. Hola amigo mio, eres increible decribiendo cualquier cosa, pero el amor lo superas, esta fantastico, sabes, por que no escribes algo y lo publicas, seria un exito seguro, yo marcharia inmediatamente a comprarlo, seria fantastico. Gracias por tu comentario siempre me alegran el dia cuando los veo, gracias por esta musica que es fantastica y gracias por ser mi amigo y por estar siempre ahi.
     
    Un beso muy grande y que pases un buen fin de semana.
     
    Esperanza

  7. Hola Juan!!
    Bonita descripcion del sentimiento…
    Es una pena que el ser humano sea tan egoista y en tan pocas ocasiones el amor se de como tu explicas… La pena del egoismo, o de no saber amar, esta en el corazon de muchas personas…
    De todas formas, nunca en una pareja se entregan los 2 por igual… siempre hay uno que se entrega mas que el otro… cada vez es uno, pues del carro del amor, tiran dos, unas veces mas uno, otras el otro, otras pocas van a la vez,y en algunos casos el carro se descompensa y se rompe la relacion….
    Es pero que seas afortunado y hayas encontrado a esa persona que te haga feliz.
     
    Un saludo, renovada tras las vacaciones!

  8. me gusta tu entrada y estoy de acuerdo en la primera parte desde luego aquella persona insegura de una o de otra manera coarta y la libertad de amar esta basado en la confianza……
    sin embargo tu crees que deben existir normas para el amor?
    yo no creo en las normas  creo que las dos personas que se aman deben buscar sus propias pautas, que no tienen que ser universales, y si a ellos les hace feliz valen……..no piensas eso?
     
    gracias por tus palabras…….por tu visita  me gusta que vengas……un beso

  9. El amor es siempre respetar el espacio individual de cada uno, no se puede ser feliz amando cuando uno u otro es preso de sus cadenas.
    El amor es un mundo de las ideas, conscientes o inconscientes,porque no hay nada inexplicable en él, todo tiene su porque, su razón……,solo hay que entender que la medida del amor……como dijo ese sabio….es amar sin medida…pero sabiendo que posesión y amor no van de la mano cuando se trata de construir un futuro.
    Saludos

  10. MI QUERIDO AMIGO QUE BONITO ES EL AMOR VERDAD??…..PERO QUE TRISTE ES AMAR Y NO SER AMADA POR LA PERSONA QUE QUIERES….TENDRE QUE DEJAR DE LEERTE HASTA QUE ESTE BAJON QUE TENGO ME PASE… ESTOY MUY TRISTE Y TU ESPACIO ME ALEGRA  CUANDO ESTOY ALEGRE Y ME APENA CUANTO ESTOY TRISTE…EN FIN. ES MUY LINDO…..UN ABRAZO Y UNA FLOR….CUIDATE GRAN CAPITAN JUAN MANUEL.

  11. HOLAS JUAN…
    AKY DE NUEVO EN TU ESPACIO… DESEARTE UNA SEMANA MUY MUY AGRADABLE…BESITOS DULCES PARA TI… DE UNA AMIGA EN LA DISTANCIA PERO AL MISMO TIEMPO MUY CERCA…. **VESI**

  12. Hola Capi
    Hoy he madrugado y antes de irme a trabajar he querido pasar a saludarte. Tus entradas cada vez están más bonitas.Son todo romanticismo y a mí me ha venido bien leer un poquito antes de ir a trabajar, parece mentira pero esto te da ánimo y a mí me hace mucha falta. Llevo unos dias muy malita por una gripe que cogí. La semana pasada y parte de la anterior me la pasé en el aeropuerto por cuestión de trabajo y el jueves pasado fue el último dia ,ya que fueron las elecciones… Me pasé cuatro horas dentro de una sala con el aire acondicionado muy fuerte y ahora veo los resultados…GRIPE!!!!,pero qúe se le va a hacer… poco a poco me iré curando,lo peor es para trabajar, que lo paso un poquito mal.
    Bueno corazón,ya te dejo. Ojalá pases un lindo dia.
    Besitos

  13. ¡GRACIAS! Olvidé lo que significa amar… He rechazado el amor, pensando que me hería…
     
    No es el amor el que hiere, son las personas que no ven más allá de si mismas. Tengo
     
    derecho ha amar y ha ser amada… Porque es la única forma de completarnos y conocernos.
     
    Gracias por tus palabras, que me han hecho recordar…
     
    Soy ingenua e inocente, y muy niña todavía… Demasiado como para dejar un don tan
     
    importante fuera de mi vida sólo por miedo.
     
    Escribes muy bien, llenas el alma y el espíritu, da gusto saber que existen personas así en
     
    este mundo de mentiras.
     
    Gracias, de verdad. Sigue así, compartiendo.
     
    Con amor,
     
    Mai.-

  14.                    Me encantan tus frases, son tuyas?? Hacen pensar y tienen más valor si son de cosecha propia. En nuestra vida siempre hay gente especial que nos aporta ilusión y alegria, en cambio hay otras q nos causan ingratitud, yo me quedo con una que me dijo mi padre y siempre recuerdo: en un momento triste me dijo: " Tu si nos das alegrias" …un beso

  15. ahhh juan manuel, casi me olvidaba, te necesito….tienes que volver, sabes lo que está passando? seguro que no….nos están sabotendo nuestros espacios, mos roban las imágenes, la musica solo desaparecen sin dejar rastros….no se que es lo que pasa ni quien es o son las personas que nos hacen eso, y por que ?  si nosotros no molestamos a nadie….no ?
    bien recuerda que haces falta asi que te esperamos,,,,veeeeen
    luciernaga desde el jardin de mis sueños….mmm pero no se hata cuendo porque si siguen asi me quedáré sin jardin…ohhhhh,
    un besito….mari aelva

  16. Hola me alegra mucho ke ya estes muy bien dios te siga
    llenando de todo lo hermoso de la vida me alegro mucho
    de tenerte de nuevo en mi casita de los girasoles de visita
    ke pases un fin de semana muy lindo junto a tus seres mas
    kerito sigue hacia delante lindo amigo y gracias por la flor
    un beso y un abrazo desde mi casita la niña…….GIRASOL
     
     
     

  17. Q lindas palabras, aunq la verdad, jamas eh escuchado palablas claras d loq es el amor, pero hoy ksi m dí a entendr con ts palabras, gracias.

  18. estoy muy triste. me enviaron estas reflexiones alguien con quien termine ayer, aun loamo y lo amare. Despues que tenga y me de tiempo para reflexionar sobre este inmenso sentimiento que he llegado a sentir no se que me dire, sentire o hare .lo amo , lo amo yme siento muy triste. __Tendria quen hablar con el laargamente, quiero trascender en este amor pero dejar claro entre los dos sobre mi respeto por mi misma y el que seria respeto hacia mi , la sencillez de escuchar. Se que me algo me faltaria por aprender del amor . Solo si el quiere y lo desea de corazon, escucharia lo que sea necesario, sin sentirme agraviada por ese error que paso entre los dos, o por parte de el y que hizo que nos hallaramos en un descontrol donde me perdi por el miedo que me da estar entre gritos, me alejo siempre, aun y que lo quiero esc uchar! Siempre estaria dispuesta a escucharlo, No se si el lo desea tambien. Me siento muy mal y lo adoro pero si es necesidad terminar , lo aceptare.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s