Una hermosa enseñanza…La Mariposa…

Un día, en un capullo apareció una pequeña abertura; un hombre se sentó a observar como una mariposa, por varias horas, se esforzaba para hacer que su cuerpo pasase a través de aquella pequeña abertura. 

Así, parecía que la mariposa había dejado de hacer cualquier progreso. Parecía que había hecho todo lo que podía, pero no conseguía agrandarlo. 

Entonces, el hombre decidió ayudar a la mariposa; tomó una tijera y abrió el capullo La mariposa pudo salir fácilmente; pero su cuerpo estaba marchito, era  pequeño y tenía las alas arrugadas. 

Entusiasmado, el hombre siguió observándola porque esperaba que reaccionara. Esperaba que las alas se abrieran y estirasen para ser capaces de soportar el cuerpo, y que éste se hiciera firme pero Nada aconteció! 

La mariposa pasó el resto de su corta vida arrastrándose, con un cuerpo marchito y unas alas encogidas. Ella nunca fue capaz de volar. Lo que el hombre, en su voluntad de ayudar, no comprendía,,, 

 Era que el esfuerzo necesario para que la mariposa pasara a través de la pequeña abertura, era la forma en que Dios hacía que el fluido del cuerpo fuese a sus alas, de tal modo que ella estaría lista para volar, una vez que se hubiese  liberado del capullo. 

Algunas veces, el esfuerzo es exactamente lo que necesitamos en nuestras vidas. Si Dios nos permitiese pasar por nuestras vidas sin encontrar ningún obstáculo, nos dejaría limitados. 

No lograríamos ser tan fuertes como podríamos haber sido y nunca podríamos volar y tener luz propia. 

Pedí fuerza… y Dios me dio dificultades para hacerme fuerte. Pedí sabiduría… y Dios me dio problemas para resolver. 

Pedí prosperidad… y Dios me dio cerebro y músculos para trabajar. Pedí valor… y Dios me dio obstáculos para superar. 

Pedí amor… y Dios me dio personas con problemas a las cuales ayudar. Pedí favores… y Dios me dio oportunidades. 

Yo no recibí exactamente lo que pedí pero me dieron todo lo que necesitaba… 

Vive la vida sin miedo, enfrenta todos los obstáculos y demuéstrate…que tienes la fuerza y entrega suficiente  para cada  dia superarlos.

.

nhttp://capitanteniente.spaces.live.com/

 

 
 

14 comentarios en “Una hermosa enseñanza…La Mariposa…

  1. Holam me ha gustado mucho tu espacio y te he votado con un 9 ¿te parece bien? creo te lo mereces por tan bien logrado este espacio, volvere a visitarte si me lo permites besos

  2. hola!!!
    gracias por tu correo y por las flores son preciosas!!!! buena enseñanza la historia de la mariposa… nos deja mucho en ke pensar y en lo mucho ke tenemos ke aprender!!! me encanto la entrevista a Dios…. realmente es muy emocionante!!!!!!
    me llego al corazon!!!!! gracias por ser como eres tu tambien… y no dejes ke nada ni nadie te cambie nunca….        PILI

  3. Muy bien ienes un blog que me agrada, escapa de la ramploneria.¿La música  que suena está interpretada por ti? Si asi es : ¡Explendido!

  4. Buenas llevo en tu espacio ufff no sé lo menos una hora es estupendo eh tiene
    mucho para leer y el album de aviones fantastic me encantan jeje en hora
    buena . Un amigo te espero en el mio ah me llevo unos aviones valeee.
    Venga dew.

  5. Hola Juan Manuel, pase a saludarte y desearte tengas un buen fin de semana ¿sabes que tenemos algo en comun? la musica, yo toco el piano, me encanta aprendi desde muy pequeña ,pues mi madre tocaba muy bien y yo herede su piano y tambien viajo mucho a Mallorca ¿coincidiremos algun dia en un  viaje , y seas tu el que lleves el avion? jajaja  te imaginas, todo puede ser bueno mi querido amigo un fuerte abrazo

     
     

  6. Hola amigo mio !!, muchas gracias por tus palabras, las sé sinceras te lo agradesco con el mismo cariño de un amigo incondicinal como eres tu para mi.
    Hoy no tengo nada para dejarte como regalo y….te dejé una estrella para que te acompañe, mira por tu ventanita del avion y la verás es la que brilla mas y te saluda con alegría diciendote "aqui estoy y te acompaño amigo mio …" ahí me verás siii te estoy sonriendo deseandote todas las bendiciones que mereces por ser tan especial con las personas que se te acercan, un cálido abrazo desde mi lugar de los sueños Luciernaga…..

  7. Holaaa!Es el primer espacio que veo con tanta imformacion y fotos de aviones…Interesante.Tambien felicitarte por las palabras tan bonitas y sinceras que me ofreciste, la verdad hoy en dia pocos chicos kedan con capacidad y corazon para decirlas!Asi que te lo agradezco de verdad porque animan mucho y me an echo sonreir!Cien gracias, mil abrazos y mil millones de besos!Chao…
    LORENA.

  8. Hola!!!… He d decirte q tienes un espacio bastante interesante, dnd t puedes perder horas leyendo y viendo d todo, m pareces una persona con intereses q pocos quedan ya como tu… M encantan las citas y veo q a ti tb, voy a escribirte la q mas m ha ayudado a mi en esta vida: "Si quieres q la historia d tu vida tenga un final feliz, ya puedes empezar a mover el culo xq nadie se va a molestar en escribírtela…" Bonita, verdad?… Y bastante cierta… Bueno, lo dicho, enhorabuena x tu espacio y estás invitado a visitar el mio cuando desees, ha sido un placer escribirte.
     
    Un abrazo y hasta pronto!!…
     
    Elisabeth

  9. Qué casualidad!!!
    En mi espacio también hay mariposas!
    Bueno, no son como la tuya, son más bien
    mariposas de amor…Ya sabes, el tema de mi espacio por excelencia…
    Pero me ha hecho gracia la coincidencia!
     
    Hacía tiempo que no te decía nada asi que aprovecho para desearte un feliz verano!!!
     
    Besos!
     
    Äfrica
     
     

  10. Hola, he estado un poco mal de salud, y no he estado con animo de estar con la compu, y ahora que me encuentro algo mejor vengo a visitarte y darte las gracias por tu visita y tus buenos deseos, que tambien los deseo para ti mi querido amigo, muchos besos

  11. Igual desde las alturas no te enteras de lo que pasa en la tierra, pero a mi modo de ver esto es terrible, en mis espacio cuento lo de la hipocresía internacional, cada vez lo veo todo más ligado, me cuesta hacerme a la idea de luchar por lo que no tiene una salida clara. Si todos fuéramos a una cambiarían tanto las cosas…, pero,¿ será esto posible?
     
    Mi espacio es :
     
    http;//virusmythspain.spaces.msn.com
     
     ¿Tú crees que sobreviviré?, me lo están poniendo difícil, he tardado cinco horas en publiciar una dirección http, ¿será la informática?, ¿dificultades de gestión de datos?
     
    ¿O qué opinas?

  12. La verdad, es que hacia mucho mucho q no veia tu espacio, y creo q fui un poco injusta en no agradecerte con toda la educación, y por eso me disculpo, y espero q algún dia podamos ser muy buenos amigos.
     
    Bueno, a lo que iba, te doy las gracias por escribirme y ponerme con toda la sinceridad, esas palabrs tan bonita, q cuando lo lei se me puso la piel de gallina, nunca pense q un chico como tu pusdiera decir esas cosas tan bonitas, sobre una persona, sin apenas conocerla, por eso te digo q muchas gracias, ¡GRACIAS, DE TODO CORAZÓN!, y cuando quieras estas invitado a mi espacio, un beso muy grande, tu amiga.
     
     
     
     
                                         ana

  13. Esta muy linda esta reflexion y es verdad muchas veces sin darnos cuenta hacemos daño y es por eso que cada uno debemos de hacer las cosas no importa cuanto tiempo tarde pero que sea tu resultado.Una vez mas te digo es un excelente lugar lleno de magia;nunca antes habia llegado a uno igual.

Deja un comentario